Última Hora

Jacó recibirá este fin de semana la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf 2016, llamada Copa Arenas – Marley, que comenzará este sábado frente a las instalaciones del hotel Morgan’s Cove.

La cita tendrá hasta 200 tablistas que acuden desde todas las playas del país y que arrancará a las 7 a. m.

Jacó, que presentará las mejores olas a partir del mediodía, será el escenario ideal para una competencia que premiará con 1.500 puntos a los ganadores y ganadoras de las diferentes categorías.

Figuras como Luis Vindas, León Glatzer, Maikol Torres y Jason Torres, ya confirmaron su asistencia; sin embargo, la figura más esperada en este arranque de temporada, es la de Anthony Fillingim quien es líder del campeonato.

“Me siento en un gran nivel. Cuando entreno siento que nunca he surfeado tan bien en mi carrera y cuando compito me enfoco de tal manera que los resultados se han dado. Para ser Campeón Nacional se necesita dar lo mejor en todo tipo de ola y estar listo con todo tipo de maniobra”, dijo Anthony.

Por su parte, en la rama femenina, la surfista de 16 años de edad, Emily Gussoni, llega a su patio como puntera en la categoría mayor, situación que le podría ayudar a mantener el liderato una vez terminada la copa, eso sí, las mejores del país, Leilani McGonagle, Nataly Bernold, Lisbeth Vindas,  también confirmaron su participación para la fecha.

“Pasé 18 días entrenando muy duro en Guanacaste, en condiciones muy diferentes a las que nos dará Jaco este fin de semana. Pero conozco muy bien esta playa, es mi ola, es mi patio, estoy enfocada en ganar esta fecha y ojalá todo salga bien”, dijo Emily.

El evento tendrá lugar frente a las instalaciones del hotel Morgan’s Cove, sector sur de Playa Jaco, a partir de las 7 a.m. tanto sábado como domingo y hasta las 5 p.m. el sábado y culmina a las 3 p.m. el domingo.