Última Hora

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | Los Cleveland Cavaliers derrotaron este jueves a los Chicago Bulls 106-92 con buen trabajo de sus Tres Grandes, liderados por 25 puntos de LeBron James, en la reanudación del campeonato de la NBA.

En el primer partido después de la pausa de mitad de temporada para el tradicional Juego de las Estrellas, los Cavaliers mostraron la misma consistencia de favoritos para repetir el título de la Conferencia Este. 

Los Cavaliers siempre estuvieron al frente del marcador para firmar su cuarta victoria consecutiva, la número 39 en 53 partidos, para mantenerse de líderes en la Conferencia Este, con 3,5 juegos de ventaja sobre los Toronto Raptors (35-17). 

"King James" rozó el "triples dobles" al cerrar con 25 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, mientras el base Kyrie Irving agregó 19 cartones y el alero Kevin Love 15 tantos y 15 rebotes, su 24º "doble doble" de la temporada.

A pesar de los 28 puntos de su estrella Derrick Rose en 30 minutos en la cancha, los Bulls siguen a la deriva, con récord de 27-26 y derrotas seguidas en sus últimos cinco partidos. 

Pau Gasol se quedó en 14 puntos, 9 rebotes y cuatro asistencias para los Bulls, que están séptimos en la Conferencia del Este, bajo la amenaza de Charlotte y Detroit por un puesto en los playoffs. 

El partido estuvo marcado por el altercado en el tercer cuarto entre Taj Gibson y J. R. Smith, que recibieron cada uno una falta técnica. 

Marcin Gortat anotó 22 puntos y recuperó 10 rebotes, mientras que John Wall añadió 17 unidades con 11 asistencias en la victoria de los Washington Wizards 103-89 frente al Utah Jazz. 

Reprogramado del 23 de enero debido a una tormenta de nieve, el partido fue el primero de tres seguidos que debe enfrentar Washington, luego del receso por el Juego de Estrellas. 

Los Wizards se vieron reforzados por el alero Markieff Morris, adquirido de los Phoenix Suns ante de vencer el plazo para hacer transferencias. 

Esperanzados de impulsar sus esperanzas de playoffs, los Suns marchan en el 10º puesto del Oeste con marca de 24-28, a dos juegos y medio de Charlotte Hornets por el octavo y último a la postemporada. 

Bradley Beal y el brasileño Nene anotaron 16 puntos cada uno para los Wizards, en tanto Gordon Hayward con 19 unidades y Rodney Hood con 18 fueron los mejores por Utah.