Última Hora

Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en la Policía de Fronteras, decomisaron este miércoles más de 15 millones de colones en billetes falsos.

El decomiso lo realizaron en el puesto policial ubicado en el Kilómetro 35, en Guaycará de Golfito, minutos antes de la una de la madrugada del miércoles.

Los oficiales abordaron un vehículo, tipo automóvil y le solicitaron al conductor que les abriera la cajuela, para una breve inspección, según mencionó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Cuando el hombre se baja del carro, los oficiales observan que tiene muy abultadas las bolsas de su pantalón, por lo que le piden que las muestre. En ese momento el sujeto saca una gran cantidad de billetes que al revisarlos, no cumplen con los elementos mínimos de seguridad, por lo que los oficiales presumen que son falsos y proceden a coordinar con la Fiscalía local.

En total, el conductor del carro de apellido Pérez, de 38 años y vecino de Desamparados portaba:

•           69 billetes de 100 dólares
•           77 billetes de 20 mil colones
•           98 billetes de 10 mil colones 
•           192 billetes de 50 mil colones

Tras el hallazgo, los uniformados precedieron a realizar el respectivo informe policial y el acta de decomisado, el caso es tramitado ahora en la Fiscalía de Golfito, indicó la oficina de prensa del MSP.