Última Hora

El veterano armador de los San Antonio Spurs y capitán del equipo de Francia Tony Parker confirmó este jueves que participará en el torneo de clasificación olímpica en julio, en declaraciones a la AFP. 

"Sí, voy a estar allí para el torneo de clasificación olímpica, y voy a estar en los Juegos Olímpicos si calificamos. Quiero jugar para Francia", subrayó Parker el jueves al término de una sesión de entrenamiento con los Spurs, horas antes del partido contra los Clippers en Los Angeles. 

"Por ahora, sólo estamos centrados en una cosa: tenemos que calificar para los Juegos Olímpicos", insistió Parker. 

"Todos los equipos son fuertes en este nivel, no hay enemigos pequeños en un torneo de clasificación olímpica", dijo Parker, doble campeón de Europa con Francia en 2013 y 2015.

Para sellar su boleto a Rio, Francia debe ganar el torneo que tendrá lugar del 4 al 10 de julio en Manila (Filipinas), donde estarán fuertes oponentes como Canadá y Turquía. 

La posibilidad de vincular el largo viaje y un torneo difícil después de una agotadora temporada de la NBA no asusta a Parker, que debe poner fin a su carrera con Francia después de los Juegos Olímpicos-2016 o, en caso de fallo, después del torneo clasificatorio. 

"No importa, los calendarios son así, mi carrera ha sido así, encadenada a NBA-equipo de Francia-NBA", añadió. 

El tetracampeón de la NBA despejó las dudas que surgieron en febrero pasado sobre su integración al equipo francés debido al nacimiento en julio próximo de su segundo hijo. 

"Vamos a tener que ver qué decisión tomamos con el equipo de Francia. No sabemos todavía qué decisión voy a tomar", había dicho Parker en un programa de radio.