Última Hora

En una íntima ceremonia fueron enterradas esta tarde la madre y sus tres hijos asesinados, el lunes, en Matapalo, Guanacaste.

Lea también: Vecinos de Matapalo están consternados por el crimen de una familia.

El entierro de Yemmi Jessica Durán Guerra, de 38 años; Shantal de 12 años; Jack, de 8 años y Alison de 6 años se realizó en el cementerio La Piedad en Heredia ante la presencia de un pequeño grupo de allegados.

Gilbert Porras, tío de la mujer asesinada, expresó que la familia desea perdonar al responsable de la matanza -en la que también murió el padre de los niños, el estadounidense Dirrk Beauchamp, de 57 años-, pero "que si tiene que pagar por lo que hizo, que ojalá lo haga".

"Le pido (al sospechoso) que así como tuvo el valor para hacer lo que hizo, que lo tenga para entregarse", exclamó el familiar.

Lea también: PANI recibió una denuncia de agresión hace un año.

El principal sospechoso fue identificado como Adrián Salmerón Silva de origen nicaragüense, quien aún permanece en fuga.

Lea también: Video muestra al sospechoso presumiblemente antes del crimen en Matapalo.

Lea también: Autoridades buscan al sospechoso en un condominio en Heredia.

Dos pequeñas de seis meses y tres años sobrevivieron al ataque; la mayor está en el hospital de Niños con una severa herida en la cabeza y en diversas partes del cuerpo.

Lea también: Niña de tres años tiene paralizada la mitad de su cuerpo.

Con respecto al estadounidense se está a la espera de que se decida si algún familiar en su país reclama su cuerpo o lo entierran en nuestro país, informó Rocío Cortés, abogada de la familia de la mujer.