Última Hora

Madrid, España | AFP | El Levante, farolillo rojo de la Liga, afronta una nueva 'final' el viernes ante el Getafe (19h30 GMT) en el primer partido de la 25ª jornada del campeonato, que reserva unos desplazamientos complicados para Barcelona y Real Madrid, a Las Palmas y Málaga, respectivamente.

En puestos de descenso desde septiembre, el Levante no ha ganado más que cuatro partidos de Liga esta temporada.

A pesar del nombramiento de Joan Francesc Ferrer, "Rubi", como entrenador a finales de octubre, el club levantino (20º con 17 puntos) nunca ha logrado despegar y se encuentra a cinco puntos del 17º, el Espanyol (22 puntos), que marca la salvación. 

Está claro que el Levante necesita de forma apremiante una victoria el viernes frente al Getafe (13º con 26 puntos) para mantener sus esperanzas de permanencia.

El sábado el FC Barcelona, firme líder liguero con 60 puntos, viaja a las Islas Canarias para enfrentarse a Las Palmas, otro equipo también en puestos de descenso (18º con 21 puntos).

El equipo azulgrana, que venció al Sporting de Gijón 3-1 el miércoles en el partido aplazado de la 16ª jornada liguera, quiere seguir abriendo brecha con sus más inmediatos perseguidores, Atlético de Madrid y Real Madrid.

El Real Madrid, tercero con 53 puntos y que acaba de reanudar con buen pie su andadura en la Liga de Campeones (victoria 2-0 frente a la Roma el miércoles), se trasladará a Málaga el domingo (15h00 GMT) con la intención de conseguir una victoria que le permita mantenerse en la carrera por el título.

El segundo clasificado con 54 puntos, el Atlético de Madrid, recibirá el domingo (19h30 GMT) al Villarreal (4º con 48 puntos), en un choque que enfrentará a dos serios aspirantes a estar entre los tres primeros.

 -Programa de la 25ª jornada del campeonato de fútbol de España:

Viernes:

Levante - Getafe

Sábado:

Las Palmas - FC Barcelona

Espanyol - Deportivo de La Coruña

Sevilla - Sporting de Gijón

Celta - Eibar

Domingo:

Rayo Vallecano - Sevilla

Málaga - Real Madrid

Athletic de Bilbao - Real Sociedad

Granada - Valencia

Atlético de Madrid - Villarreal