Última Hora

Rio Haryanto se convirtió en el primer piloto indonesio de la historia de la Fórmula 1 tras anunciarse este jueves el acuerdo por un año para pilotar un monoplaza de la escudería británica Manor. Con el asiento asegurado, la Fórmula 1 ya sabe quiénes estarán detrás de los 22 bólidos que competirán este 2016.

En Manor el otro automóvil será del debutante Pascal Wehrlein, piloto de pruebas de Mercedes y campeón de DTM en 2015.

Con estos dos jóvenes Manor, que el año pasado compitió como Marussia, busca darle una nueva cara a la escudería, basada en el trabajo de estos dos talentos.

Probablemente estos novatos se vayan a encontrar en las filas posteriores de la alineación de salida del campeonato 2016, que se vislumbra será liderado nuevamente por los monoplazas de Mercedes.

La marca alemana contará con los servicios del campeón y del subcampéon actual, Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Para este 2016 se espera que el Cavallino Rampante de Ferrari le de lucha a los alemanes por los primeros puestos en las 21 carreras del calendario actual.

El múltiple campeón del mundo, Sebastián Vettel, lidera a los de Maranello, junto a Kimi Raikkonen.

La escudería Williams espera capitalizar los avances logrados en el 2015, con la ayuda de su pareja de pilotos: Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa.

Red Bull y Force India tuvieron temporadas sólidas el año pasado, mostrando estar cerca de unirse a las escuderías de élite.

Los austriacos de Red Bull correrán con Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, mientras que el mexicano Sergio Pérez lidera a la escudería Force India junto a Nico Hulkenberg.

Por Renault se presentarán Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, al tiempo que los autos de Toro Rosso estarán comandados por Max Verstappen y Carlos Sainz.

En Sauber el brasileño Felipe Nasr estará acompañado por Marcus Ericsson.

La apuesta de McLaren

La escudería McLaren vivió en el 2015 un año para el olvido, tomando en cuenta el extenso currículo de los ingleses.

Los 12 campeonatos de pilotos y los ocho de constructores alcanzados por McLaren se ven el retrovisor de los poco confiables monoplazas que manejaron en el 2015 Fernando Alonso (2 veces campeón del mundo) y Jenson Button (1 vez campeón mundial).

Tras solo alcanzar 27 puntos hace un calendario, Alonso y Button regresan con la esperanza de que sus flechas plateadas vuelvan a ser protagonistas de la máxima categoría de los motores.

La planilla de pilotos de la F1 la completan Romain Grosjean y el mexicano Esteban Gutierrez de la nueva escudería estadounidense, Hass.

El campeonato arrancará el 18 de marzo en el Gran Premio de Australia.