Última Hora

En su estreno como comentarista de la cadena BT Sports, el extécnico del Real Madrid, Rafael Benítez, no se guardó nada y aprovechó el momento para criticar abiertamente al actual jerarca del club merengue.

Entre sus principales críticas, que hacen mella en medios españoles, el estratega, indicó que el club no tiene tiempo para esperar un proceso e incluso indicó que “no hay paciencia”.

“Es difícil explicar lo que ha pasado en el Real Madrid en los últimos años. Ves a Camacho, Del Bosque, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti. No es fácil ser el entrenador allí. Tienes que hacer todo perfecto, y si haces algo mal o ellos creen que está mal, el presidente cree que está mal, empiezas a tener problemas”, indicó al canal británico con motivo del partido entre Roma y el cuadro blanco.

Lea también: Cinco razones del fracaso de Rafael Benítez en el Real Madrid

Además, el técnico recordó los malos resultados del Real Madrid bajo la dirección de Pérez.

“La clave para ganar la Liga es la consistencia. Tienes que luchar contra el Barcelona que tiene un estilo y un modelo. El Madrid cambia de entrenador cada año y tiene que empezar de nuevo. Esa es la razón por la que ha ganado una Liga y el Barça cinco de las siete últimas. Ha ganado el doble o más del doble de trofeos que el Madrid en el tiempo en el que el presidente está ahí”, añadió.

Benítez destacó la labor de Florentino a nivel de negocios, pero en fútbol sigue perdiendo ante su rival en España.

Finalmente lanzó más dardos. “Mi asistente Fabio Pecchia decía: 'tienes una presión constante del presidente'. estaba alrededor. Hablaba con los jugadores, hablaba con la prensa. Que estuviera siempre alrededor no es fácil para un técnico”, concluyó.

Lea también: Real Madrid destituye a Benítez; Zidane toma las riendas del equipo

Rafael Benítez fue despedido del Real Madrid tras siete meses de asumir al primer equipo. Fue sustituido por Zinedine Zidane.