Última Hora

Con la participación de las selecciones de rugby de Panamá, Trinidad y Tobago, Perú y Costa Rica, este sábado 20 de febrero se estará efectuando el Torneo Internacional Rainforest Rugby Sevensen en el Liceo Franco Costarricense.

“El Rainforest Rugby Sevens es la competencia internacional de Rugby Sevens más importante organizada en Costa Rica, con la presencia de equipos internacionales de un alto nivel competitivo. Además, es un espacio ideal para conocer de un deporte distinto, pero muy atractivo”, destacó Francisco Sequeira, directivo de la Federación de Rugby de Costa Rica.

El rugby olímpico como también se le conoce a esta modalidad de siete jugadores, estará presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por primera vez en la historia, además fue confirmado como disciplina oficial en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

“Tendremos mucho rugby, mucha diversión sana para la familia, espacio para que los niños aprendan las bases y fundamentos del Rugby. Además, como aliciente se estará regalando un viaje a la playa entre los asistentes al evento”, agregó Sequeira.

La actividad comenzará a las 8 a. m. con los juegos de clasificación. Luego habrá un espacio para que los niños a prenda los movimientos básicos del rugby y a partir de la 1 p. m. comenzar con las finales del certamen.