Última Hora

La selección panameña hizo "cosas importantes" ante El Salvador, pese a su juventud y poca experiencia, dijo el técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, quien se fue "satisfecho" tras derrotar este miércoles al onceno cuscatleco. 

"El rival de hoy es un rival que siempre ha sido complicado, ordenado, fuerte y el equipo nuestro tuvo cosas importantes dentro del partido", dijo el "Bolillo" Gómez en conferencia de prensa.

Panamá derrotó 1-0 este miércoles a El Salvador en partido amistoso disputado en el estadio Maracaná de la capital panameña.

El gol fue anotado por Martín Gómez (76'), en un partido donde Darío Gómez presentó un equipo plagado de jóvenes jugadores, de los cuales varios debutaron este miércoles con la selección mayor.

Tan sólo el volante Armando Cooper, que salió de inicio, forma parte del equipo base que en la actualidad disputa la eliminatoria mundialista de la Concacaf para Rusia-2018.

"Lo que quería ver era la personalidad, el carácter, la forma de vivir, de comer, de estar vestidos, de estar en la concentracion, de ir formando personas dentro de este grupo de jugadores de fútbol. Estamos contentos con el grupo", dijo el timonel colombiano. 

De acuerdo a Gómez, en este equipo hay gente "para ir sumando" al plantel que disputa el clasificatorio mundialista, aunque no quiso mencionar nombres concretos.

"Hay un grupo serio, trabajador, juegan bien al fútbol, pero ellos y nosotros sabemos que falta para ir llegando a escalar donde los otros. Es un trabajo a largo tiempo. No es fácil", añadió Darío Gómez.

Una parte de la prensa y la afición local han venido pidiendo al seleccionador de Panamá un cambio generacional en un equipo plagado de veteranos con una edad media cercana a los 30 años.

Panamá visitará ahora a Haití el próximo 25 de marzo y cuatro días después recibirá a los caribeños en territorio canalero, dentro de la cuarta fase de clasificación para Rusia-2018.

Encuadrada en el Grupo B, junto a Costa Rica, Jamaica y Haití, Panamá es segunda con 3 puntos tras ganar en Jamaica y perder como local ante los "ticos".