Última Hora

Este jueves a las 3 p. m. del Este de los Estados Unidos (2:00 ticas), se cierra el mercado de cambios de la NBA. Luego de esta fecha tope los equipos tienen pocas posibilidades para cambiar sus planillas, de cara a la recta final de la temporada 2016.

Por esta razón son días llenos de movimientos, que sirven para los equipos que buscan el título y para aquellos que tratan de formarse de cara al futuro. Unos buscan piezas para consolidarse, los otros para crecer.

El primer cambio importante que se llevó a cabo en estos días fue el de Tobias Harris. El todo propósito del Orlando Magic fue enviado a los Detroit Pistons, por Brandon Jennings y Ersan Ilyasova.

Los Piston recibieron un jugador capaz de marcar varias posiciones, con limitaciones ofensivas, pero que podría encajar en el sistema de su entrenador Stan Van Gundy.

El Magic logró deshacerse de un jugador que nunca logró integrarse a su joven plantilla. Ilyasova y Jennings ayudarán a Orlando a tener un poco más de tiro desde el perímetro, además de alivianar el costo de la planilla para la próxima temporada, ya que Jennings se vuelve agente libre al final de esta campaña e Ilyasova tiene un contrato no garantizado para el 2016-2017.

Pero las franquicias que buscan cambiar su suerte mediante cambios no son solo estas dos y hay nombres pesados sonando en las conversaciones entre los gerentes deportivos de la NBA.

En Houston Dwight Howard es candidato para dejar a los Rockets. El equipo llegó con el cintillo de favorito, pero se ha mostrado como un quinteto letárgico en defensa y predecible en ofensiva.

Howard es un buen centro defensivo y un gran rebotador, por lo que es posible que alguna divisa lo requiera y envíe a los Rockets los jugadores necesarios para replantear la ruta que tomó la franquicia este 2015-2016.

Otros dos equipos de élite que podrían mover piezas clave son los Cleveland Cavaliers y los Clippers de Los Ángeles.

Mientras en Cleveland, Kevin Love se convierte en un candidato a buscar nuevos aires, en California, Blake Griffin podría haber concluido su ciclo con los de Doc Rivers.

Love se encuentra en un equipo que no aprovecha sus cualidades y Griffin se lesionó la mano tras golpear en la cara con el puño cerrado a uno de los miembros del camerino angelino.

Tanto Blake como Love son de los mejores jugadores de la liga en su posición, por lo que no es de extrañarse de que sean codiciados por franquicias con intenciones de solidificar las bases de sus planillas.

Otros equipos que verán con cuidado el mercado son los Boston Celtics y los Milwaukee Bucks, que pueden sentir que están a uno o dos jugadores de colarse en la élite.

Finalmente, dos de las franquicias más veneradas y respetadas de la NBA, los New York Knicks y Los Ángeles Lakers ocupan solucionar de alguna manera los grandes huecos que hay en sus rotaciones, por lo que cambios acertados podrían mejorar sus tristes situaciones., aunque no solucionarlas.