Última Hora

La realidad después del Mundial de Brasil para el técnico colombiano Jorge Luis Pinto y el jugador nacional Bryan Ruiz es completamente distinta.

Lea también: Jorge Luis Pinto: 'Bryan Ruiz fue de luna de miel al Mundial'

A nivel deportivo, el capitán de la Tricolor sigue de luna de miel con el fútbol y a dos años de la gesta brasileña, Ruiz vive uno de sus mejores momentos en Europa.

Luego de su brillante participación con la Sele en Brasil, Bryan se mantuvo en el Fulham hasta junio de 2015 cuando firmó un contrato millonario por tres años con el Sporting de Lisboa siendo el jugador mejor pagado del club portugués.

Desde ahí, el tico se convirtió en figura clave de los leones, alcanzó su gol 100 en el Viejo Continente y suma cinco tantos de muy buena factura con su equipo.

Además, en Selección sigue siendo referente, como por ejemplo su actuación en la Uncaf 2014, así como en amistoso y en las eliminatorias rumbo a Rusia, en donde anotó el gol de la victoria en la visita a Panamá.

Mientras, Jorge Luis Pinto vive días de calvario sin Costa Rica de su lado. Su rendimiento en Honduras es apenas del 33%, el peor desde que dirige Selecciones Nacionales.

Además, el cafetero solo logró 20 puntos de 60 con los catrachos con 20 compromisos. Y está en la cuerda floja en las eliminatorias pues perdió sus primeros dos encuentros y está obligado a ganar en El Salvador para seguir con aspiraciones.

A este nuevo enfrentamiento, se suman otros incidentes del colombiano con jugadores nacionales como con Keylor Navas, hoy portero titular del Real Madrid.