Última Hora

El puertorriqueño Ricky Martin fue demandado por $10 millones por un joven cantante que asegura que el boricua le plagió un video.

Según Luis Adrian Cortés Ramos, participante de Puerto Rico Idol en el 2011, el video de la canción Vida -que se empleó para el Mundial de Brasil- es muy similar al que él presentó para participar en el concurso llamado La Copa del Mundo.

La demanda presentada el pasado 8 de febrero ante el Tribunal Federal reclama $1 millón por haber sido “humillado, mal informado, acosado y amenazado”, $2 millones por violación de los derechos de autor y otros $2 millones más por la “severa angustia mental que ha sufrido”.

Los otros $5 millones que solicita el joven son por considerar que tiene derecho a una indemnización por las ganancias directas o indirectas obtenidas por el cantante gracias al video.

Medios internacionales expresan que los abogados de Ricky Martin ya conocen del caso, y que esta demanda es muy similar a otra presentada por el mismo joven en julio del 2014, nada más que en aquella ocasión la demanda también era para Sony y varios de sus directivos, pero que fue desestimada.