Última Hora

El centrocampista del Lokomotiv de Moscú Dmitry Tarasov mostró una camiseta de apoyo al presidente ruso Vladimir Putin después de enfrentarse al Fenerbahce turco, este martes en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, un partido que acabó con la victoria local por 2-0.

Tras el partido, el jugador se quitó la camiseta de su equipo y enseñó otra con una fotografía de Putin vestido de militar y el mensaje "el presidente más educado".

Tarasov hacía referencia así al nombre ("gente educada") con el que se conocían a las tropas rusas que se anexionaron la península de Crimea en 2014, acto que provocó un enfrentamiento entre Moscú y Kiev.

Este acto se produce en momentos de gran tensión entre Rusia y Turquía por el papel de ambos países en el conflicto de la vecina Siria.

El jugador corre el riesgo de ser sancionado, ya que la UEFA prohíbe expresamente la difusión de cualquier mensaje político.

No fue el único incidente del partido, ya que el técnico portugués del Fenerbahce Vitor Pereira denunció tras el partido que su homólogo ruso Igor Cherevchenko le negó el saludo. "El fútbol y la política son cosas diferentes", lamentó el preparador luso.