Última Hora

La estrella portuguesa del Real Madrid Cristiano aseguró este martes que ha "acostumbrado mal a la gente" al ser preguntado sobre las críticas a su rendimiento esta temporada, en la previa de los octavos de final de la Champions ante la Roma.

Ronaldo ha anotado 11 goles esta temporada en la primera fase de la Liga de Campeones y 21 en 24 jornadas de la Liga española, aunque pese a estas cifras, algunos critican el rendimiento del portugués.

"Es normal. O yo lo veo así. Cuando acostumbras mal a un hijo y le das todo y, de pronto, dejas de hacerlo, llora. Yo he acostumbrado mal a la gente. Ojalá siga así de mal hasta final de temporada", respondió con ironía.

Ronaldo se mostró muy abierto en la conferencia de prensa en Roma y no rehuyó ninguna pregunta, como cuando le preguntaron su opinión por el penal lanzado el fin de semana por el Barcelona, en el que Lionel Messi pasó a Luis Suárez para que el uruguayo anotara.

"Sé por qué Leo ha hecho eso, pero no te digo más. Ahora puedes pensar lo que quieras", le dijo al periodista.

Otro tema espinoso era la comparación de la BBC (Bale-Benzema-Cristiano) con la MSN (Messi-Suárez-Neymar) y que los éxitos de la delantera del Barcelona se deben a su amistad fuera del campo.

"¿Es lo que lees o lo que te dicen? ¿Sabes si es así?", respondió, antes de continuar con una anécdota de su etapa en el Mánchester United.

"No hablaba con Scholes, Giggs y Ferdinand y ganamos la Champions (en 2008). Les decía ‘buenos días’ y ‘buenas tardes’. No hablaba con ellos y en el campo teníamos un equipo estupendo". 

"Para mí lo más importante es que dentro del campo somos compañeros y sabemos a lo que jugamos. Yo no tengo que cenar con Benzema o Bale o invitarles a mi casa. No necesito besitos ni abracitos, eso no tienen ningún valor para mí", añadió.