Última Hora

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, adelantó que las víctimas del asesinato múltiple en Matapalo de Guanacaste serían una familia completa.

Las circunstancias del crimen hacen pensar a las autoridades que el móvil del crimen sería de origen pasional, por una disputa entre el extranjero y un nicaragüense.

Este último, precisamente, fue identificado por la Fuerza Pública como Adrián Salmerón Silva y figura como el principal sospechoso en el caso.

Vea también: Múltiple asesinato en Matapalo sería segundo caso similar en menos de un año 

En el sitio fueron hallados los cuerpos de un hombre de nacionalidad estadounidense, su pareja de nacionalidad costarricense, y tres de sus hijos.

Se presume que el sospechoso ya habría abandonado el país y huyó hacia tierras nicaragüenses, por lo que el Ministerio de Seguridad ya coordina con la policía vecina.

Una llamada telefónica fue la que alertó del hallazgo a eso de las 10:30 de la mañana de este martes. En la casa fueron encontrados con vida dos menores de tres años y tres meses, respectivamente.

El ministro Mata dijo que el mayor de ellos presentaba una herida importante en el estómago. Sin embargo, ambos menores estarían fuera de peligro.

Agregó que esperan “en las próximas horas tener un perfil más claro” en relación con lo hecho por el sospechoso y su posible ubicación.