Última Hora

Las selecciones de fútbol de Panamá y El Salvador disputarán un partido amistoso el miércoles en el estadio Maracaná de la capital panameña como preparación para la reanudación del clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018.

Para el encuentro, programado para las 20H30 locales (01H30 GMT del jueves), el seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, convocó a 20 jugadores, de los que solo uno, Ricardo Clarke (Zamora, Venezuela) milita en el extranjero. 

En la convocatoria sólo el volante Armando Cooper (sin equipo) podría decirse que forma parte del equipo titular del combinado canalero, por lo que el partido servirá para probar principalmente a jóvenes promesas de cara al resto de la eliminatoria mundialista.

"Tengo mucha gente para seguir viendo", dijo Darío Gómez.

Parte de la prensa y afición local le han pedido al 'Bolillo' Gómez un relevo generacional de una selección cuya media de edad se acerca a los 30 años.

Por su parte, El Salvador llegó a Panamá con 19 jugadores, de los cuales muchos de ellos forman parte del equipo base que ha arrancado la eliminatoria mundialistas.

"Sabemos que Panamá no trae los jugadores que están viendo participación en las eliminatorias, pero aun así estamos claros de que va a ser un partido exigente", dijo el DT de El Salvador, Ramón Maradiaga.

Panamá visitará a Haití el próximo 25 de marzo y cuatro días después recibirá a los caribeños en territorio canalero, dentro de la cuarta fase de clasificación para Rusia-2018, mientras que El Salvador hará lo propio en las mismas fechas ante Honduras, primero como local y después como visitante. 

Encuadrada en el Grupo B, junto a Costa Rica, Jamaica y Haití, Panamá es segunda (3 puntos) tras ganar en Jamaica y perder como local ante los ticos.

Por su parte, El Salvador es tercera en el grupo A después de perder en México y empatar en casa ante Canadá.

Los dos primeros de cada llave avanzan a la siguiente etapa del clasificatorio.

Alineaciones posibles:

Panamá: Alex Rodríguez - Ángel Patrick, Roderick Miller, Martín Gómez, Fidel Escobar - Abdiel Macea, Marcos Sánchez, Josiel Núñez, Armando Cooper - Yairo Yau y Ricardo Clarke

El Salvador: Henry Hernández - Ibsen Castro, Henry Romero, Roberto Domínguez, Juan Barahona - David Rugamas, Kevin Sagastizado, Jonathan Jiménez, Alexander Mendoza - Alexander Larín y Jorge Morán