Última Hora

Un abogado en el caso del grupo narco golpeado la semana anterior en la zona sur cuenta con requerimiento de Interpol, a solicitud de las autoridades judiciales de El Salvador.

La orden de aprehensión girada en contra de Luis Eduardo Venegas Mora figura en la página de la Policía Internacional (Interpol).

Si bien la ficha consigna como apellido “Vanegas”, agentes del organismo en Costa Rica confirmaron que se trata de la misma persona y que el requerimiento sigue activo.

El caso contra el profesional en derecho se tramita en el juzgado noveno de instrucción de San Salvador, por cooperación en el tráfico de drogas y falsedad ideológica.

A Venegas las autoridades salvadoreñas lo acusaron junto a Reyniero Flores Lazo, presunto líder de una organización que traficó, entre diciembre del 2003 y enero del 2008, cerca de $82 millones en cocaína, según la Fiscalía General de El Salvador.

El sospechoso, según la acusación, utilizó dos empresas de transportes para mover la droga.

Al nacional lo acusan de tramitar aquí la liberación de un cabezal, detenido en el 2004 y que posteriormente fue detenido con un cargamento de droga.

Observe la nota completa en el video adjunto.