Última Hora

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Laurent Blanc, confesó este lunes que le sentaron "muy mal" las palabras injuriosas del defensa Serge Aurier, que suscitaron una gran polémica y provocaron la exclusión provisional del jugador.

Lea: Jugador del PSG llama 'marica' a su técnico e insulta a Ibrahimovic y Di María

"Lo considero lamentable", prosiguió el entrenador, al que el internacional marfileño tachó de 'marica' en una entrevista con los internautas realizada el sábado por la noche con la aplicación Periscope.

"Visto lo que he visto (a través de Periscope), los 'agradecimientos' que he tenido, lo encuentro lamentable", afirmó el técnico galo.

"Es negativo para él, y lo que yo no admito, es que es negativo para el club", declaró Blanc. "Si el club toma nuevas medidas (disciplinarias) lo sabréis", añadió.

"Que el jugador se penalice a sí mismo, él sufrirá las consecuencias, pero que penalice al club a través de la imagen que ha podido dar...", se lamentó Blanc sin acabar la frase.

"Creo que hay muchas personas en esta generación que están todo el tiempo disculpándose, Pienso que en lugar de disculparse hay que reflexionar más sobre lo que se hace, así no tienes que disculparte todo el tiempo", razonó.

"Si él tiene un problema conmigo, yo no me serviría de vosotros (la prensa) para solucionar el problema. Mi problema con Serge lo arreglaría con él", concluyó Blanc, que sólo autorizó una pregunta en torno al asunto en la rueda de prensa.

La polémica por las palabras de Aurier tiene lugar las vísperas del duelo del PSG ante el Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones.