Última Hora

Los populares River Plate y Boca Juniors, ambos derrotados este fin de semana, intentarán salir a flote en choques frente a Godoy Cruz y San Martín de San Juan, respectivamente, por la tercera fecha del fútbol argentino, que se jugará entre el martes y el jueves.

El conjunto 'Millonario' de River viene de sufrir un inesperado tropiezo en Córdoba, donde Belgrano lo superó la noche del domingo por 3-2 y frenó el buen inicio que había tenido en el torneo. Arrancó el campeonato Transición con una goleada 5-1 sobre Quilmes.

Frente a Belgrano, River contó con el debut del estratega Andrés D’Alessandro, de regreso tras una larga campaña en el Internacional de Brasil, y que ensayó una tarea de menor a mayor, aunque insuficiente para rescatar un mejor resultado.

Sin embargo, el entrenador Marcelo Gallardo consideró que "debemos mejorar cada día, pero el campeonato aún es largo y vamos a darlo todo hasta el final".

Por el otro lado, Boca sigue sumergido en una crisis de malos resultados que amenaza con detonar en cualquier momento la salida del DT Rodolfo Arruabarrena, con producciones cada vez más decrecientes y un pobrísimo arranque de campeonato, en el que sólo rescató un empate sin goles ante Temperley y perdió como local (1-0) ante el ascendido Atlético Tucumán. Para colmo San Lorenzo lo aplastó 4-0 por la Supercopa Argentina.

"No se está jugando bien, pero estamos trabajando para salir rápido de esto, pero no hay que darle tanto dramatismo. Son cosas del fútbol y creemos en este grupo. Venimos de salir dos veces campeones (en la temporada pasada) y ya se habla de echar a un director técnico. No es justo", se quejó el estelar Carlos Tevez, uno de los que más ha bajado su rendimiento.

Navega Colón 

El martes jugarán Banfield-Quilmes, Olimpo-San Lorenzo y Argentinos-Vélez, y el miércoles será el turno de Defensa y Justicia-Atlético de Rafaela, Newell's-Racing, Independiente-Rosario Central, Patronato-Arsenal, San Martín de San Juan-Boca y Sarmiento-Gimnasia.

El jueves se medirán Estudiantes-Tigre. El líder Colón jugará con Belgrano, en tanto que los restantes encuentros serán los siguientes: Temperley-Lanús, River-Godoy Cruz y Atlético Tucumán-Unión.

Además, el cotejo entre Huracán y Aldosivi fue postergado para permitir la recuperación del plantel del globo, que sufrió un grave accidente carretero el martes pasado en Venezuela, luego de disputar un partido por la Copa Libertadores frente al Caracas FC.