Última Hora

Tenis inteligentes que le ayudarán con su entrenamiento. Esa es una de las apuestas de Samsung para el Mobile World Congress de Barcelona, que inicia la próxima semana.

Los zapatos deportivos inteligentes son el producto de Salted Venture, desarrolladora de ideas apoyada por la gigante coreana.

Los IOFIT se presentarán en sociedad en la ciudad española y según Samsung son una “solución que utiliza una mezcla de sensores de presión y una aplicación de entrenamiento para mejorar el balance y la postura de los usuarios y así mejorar la rutina de ejercicio o el golpe de golf”.

De acuerdo con un comunicado de Samsung, la tecnología además de señalar los problemas a la hora de ejercitarse, ayudará con las correcciones necesarias para sacarle provecho al ejercicio.

“Hay mucha información valiosa que podemos tomar de nuestros pies y la estamos desperdiciando”, explicó Jacob Cho, líder de Salted Venture.

Salted Venture es el resultado del programa de C-Lab, uno de los programas de innovación de Samsung. Cho y su equipo de trabajo dejaron sus puestos en la empresa para formar su propia compañía, siempre bajo la sombrilla de Samsung.

Entre las innovaciones que los IOFIT presentarán en Barcelona, y que esperan diferencie a las tenis de la compañía, es la posibilidad de grabar las sesiones, comparar videos y fotografías para mejorar el trabajo de campo.

Además, Salted Venture se ha esmerado en entregar un producto visualmente atractivo. Concluyeron indicando que las tenis además de ser funcionales, deben ser un complemento a la hora de vestir.