Última Hora

Los ciclistas Milagro Mena de Scottiabank-Dos Pinos y Diego Solano de Grupo Orosi, se impusieron en la segunda fecha de la Copa Shimano, un short track que se llevó a cabo en el Parque Metropolitano La Sabana este domingo.

La élite masculina tuvo tres hits eliminatorios de 20 minutos más una vuelta, los ganadores de cada uno fueron, Solano, Federico Ramírez y José Montoya.

Para el final de la prueba eran 15 ciclistas en la disputa del Short Track, la riña fuerte se dio entre Solano y Jonathan Quesada de Coopenae-Extralum-Economy que se mantuvieron muy parejos durante toda la carrera, al cierre, una caída sufrida por Quesada le facilitó la victoria al joven de grupo Orosi.

Lea también: Luis Mejía y Ángela Parra se dejaron la primera fecha de la Copa Shimano

En el caso de las damas solo se corrió un hit de 30 minutos, en el cual participaron Adriana Rojas, Milagro Mena, Katherine Herrera, Nancy Amores, Natalia Navarro, entre otras.

Rojas y Mena siempre se mantuvieron en punta de carrera; sin embargo, fue la joven de Orotina quien logró sacar una ventaja importante para llevarse la victoria.

“Al inicio salí un poco atrás, traté de calmarme un poco con lo de salida porque estaba muy agitada, luego empecé a traspasar a las corredoras, me vine ya luego con Adriana y con Nancy, logré sobrepasarla y ya quedé con Adriana, di una vuelta con ella, sentí que podía irme adelante, la rebase y monté mi paso y gracias a Dios abrí una luz que me dio la ventaja del gane”, comentó Mena.

La última fecha de la Copa Shimano se correrá el próximo 20 de marzo en el Velódromo Nacional.