Última Hora

El Gobierno se refirió al supuesto ataque sufrido por una conductora de Uber la noche del sábado, afirmando que “repudia” cualquier agresión o intimidación contra taxistas o choferes de la aplicación.

El diario La Nación dio a conocer el caso de esta mujer, que fue amenazada por un grupo de taxistas anoche en Dulce Nombre de La Unión.

Aunque se desconoce la identidad supuesta conductora de Uber, esta llamó al servicio de emergencias 9-1-1 para reportar que era seguida.

“Ante ataques ocurridos en las últimas horas se hace un llamado en contra de tales conductas, que no resuelven ninguna situación y ponen en riesgo a la ciudadanía”, reza un comunicado del MOPT.

Eso sí, en el documento reiteran la orden a la Policía de Tránsito de continuar los operativos contra “servicios ilegales de transporte público”.

“Somos respetuosos de la ley y actuaremos contra quienes actúen al margen de las normas, pero no toleraremos ataques contra personas que trabajen con UBER”, agregó el ministro de Transportes, Carlos Villalta.