Última Hora

La cantautora puertorriqueña Kany García aprovechó las vísperas de San Valentín para declarar públicamente su homosexualidad y publicar una fotografía de su pareja.

La artista hizo el anuncio por medio de sus cuentas en Facebook, Twitter e Instragam, y rápidamente la noticia corrió por la web.

“Qué momento tan perfecto para abrir mi corazón y mostrarme tal cual soy siendo el fin de semana de enamorados”, publicó la cantante.

En la imagen se le observa recostada junto a su pareja, la entrenadora Jocelyn Troche, sobre quien no se tienen mayores detalles.

“Hoy quiero dejar mis miedos a un lado y encarar mi verdad. Es así q les comparto una foto bien especial con esta mujer extraordinaria que me ha robado el corazón, que me hace feliz y que suma a mi vida”, continúa el ‘post’.

De inmediato, otras figuras del espectáculo internacional hicieron eco de su anuncio y le demostraron su apoyo por medio de mensajes en las redes sociales.

Uno de ellos fue Ricky Martin:

La intérprete puertorriqueña Ednita Nazario también se unió y aplaudió la determinación de García:

Mientras que su coterráneo, el cantante Sie7e, le manifestó a la cantante su orgullo:

Aunque los rumores sobre la homosexualidad de Kany García ya eran añejos, estos parecían descartados luego de que se casó en 2010 con un músico de su banda. Sin embargo, en 2013 anunció su divorcio.