Última Hora

El defensa marfileño del París Saint-Germain (PSG), Serge Aurier, llamó a su entrenador Laurent Blanc de 'marica', en un video que circula este domingo por las redes sociales, y que ha desatando una gran polémica a sólo dos días el duelo entre el conjunto francés y el Chelsea en la Champions League. 

Según la cadena de televisión francesa TF1, Aurier no estuvo presente en el entrenamiento de este domingo, realizado a puerta cerrada.

El corto fue grabado mediante la aplicación Periscope, que permite retransmitir videos en directo a través de un smartphone.

Acompañado de un amigo que está fumando shisha, Aurier responde a varias preguntas realizadas por los aficionados. Los dos hombres afirman en el video que es el "sábado por la noche".

Su compañero lee en voz alta una de las preguntas: "¿Laurent Blanc se hace la 'loca' o no?". "¡Es un marica!", parece responder Aurier, cuyo rostro no aparece en el video en ese momento.

A la pregunta de si "Blanc, se 'la chupa' a Zlatan (Ibrahimovic) o no", Aurier responde: "Él le acaricia los huevos, hermano".

Preguntado sobre su compañero de equipo Ángel Di María, Aurier señala: "es un payaso".

Ni el conjunto parisino ni el propio Aurier, que canta un rap durante el vídeo, que dura tres cuartos de hora, han realizado declaraciones al respecto.

"Él hará un comunicado para desmentirlo conjuntamente con el PSG mañana (lunes) y denunciará la falsificación del vídeo", anticipó en un tuit el periodista de Canal+, Pierre Menes.

En marzo del año pasado, tras el pase de su equipo a semifinales de la Champions ante el Chelsea, Aurier ya fue centro de la polémica por unas palabras insultantes realizadas en las redes sociales.

Excluido por lesión para aquel partido, difundió en su página de Facebook un video en el que aparecía alborozado tras el pitido final profiriendo insultos contra el árbitro.

El marfileño fue sancionado entonces por tres partidos, siendo aquella la primera sanción a un jugador por sus palabras en las redes sociales.

El PSG recibirá al Chelsea el martes en los octavos de final de la Champions League.