Última Hora

Existen amenazas "románticas" que podrían hacerlo pasar un mal rato este San Valentín, un día en que muchos se descuidan y quedan vulnerables.

Por eso, a continuación le detallamos algunas de las amenazas electrónicas que podrían arruinar su día del amor y la amistad.

1. Correo "I love you"

Un correo con frases cariñosas y muchas veces en otros idiomas es una amenaza. Ha afectado más de 50 millones de computadoras en el mundo y ha provocado pérdidas millonarias.

2. Nombre pareja

El romanticismo no debe llegar hasta sus contraseñas. Colocar el nombre de la pareja como clave de acceso a sus cuentas aumenta su vulnerabilidad.

3. Compras románticas

El regalo de su pareja podría estar en internet, pero siempre debe buscarlo en sitios oficiales, por ser más seguros. No entregue datos de tarjetas de crédito si duda de la confiabilidad del sitio.

4. Fotos y videos “privados”

Aunque esté enamorado, no se descuide porque, al igual que cupido, las amenazas rondan en el mundo virtual. Los videos y fotografías que se intercambian en aplicaciones de mensajería o redes sociales siempre son susceptibles de ser robados. Cuidado.

Para conocer más consejos observe el video que acompaña a esta nota.