Última Hora

Reencontrarse con la Champions League, como entrenador del Real Madrid, tiene "un sabor particular",  declaró este sábado Zinedine Zidane a cuatro días del partido de ida de octavos de final, el miércoles en campo del AS Roma, que marcará su bautizo como técnico principal en esta competición.

"Cuando eres jugador de fútbol, sueñas con jugar un Mundial, pero la Champions League sueñas con jugarla cada año", explicó el francés en rueda de prensa tras la victoria contra el Athlétic Bilbao el sábado en la Liga española (4-2), reconociendo que el reencuentro será especial con la Champions.

"Sí, tiene un sabor particular. Estamos preparados. Tenemos ganas de hacer algo importante en esta competición y vamos a luchar", añadió.

Cuando fue jugador del Real Madrid, Zidane ofreció al club su noveno título de Champions en 2002 con una volea en la final de Glasgow contra el Bayer Leverkusen.

"Son grandes recuerdos como jugador y como entrenador, ya que también la he ganado con este club como segundo entrenador con Ancelotti (en 2013-2014). Forzosamente tiene un sabor particular", concluyó.

El Real Madrid, que posee el récord de títulos en esta competición (10), se desplaza el miércoles al Estadio Olímpico de Roma y disputará el partido de vuelta de octavos el 8 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu.