Última Hora

La Roma (3º) ganó 3-1 en la cancha del Carpi (18º), este viernes en la 25ª jornada del campeonato italiano, y sumó su cuarta victoria consecutiva, que le permite alcanzar de manera provisional el podio de la competición.

Con todos los goles en la segunda parte, por la Roma marcaron el internacional francés Lucas Digne (56), el bosnio Edin Dzeko (84) y el egipcio Mohamed Salah (85), mientras que por el Carpi empató momentáneamente Kevin Lasagna (61).

Tras debutar con un empate y una derrota, parece que el equipo empieza a carburar al ritmo que marca Luciano Spalletti, el entrenador que reemplazó a Rudi Garcia a mediados de enero, con una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Los Giallorossi remontan a la tercera posición, última que ofrece un billete para la Champions, a la espera de lo que ocurra el fin de semana.

En esta ocasión la Roma sufrió, tras llegar a la recta final con 1-1. Pero Dzeko rompió su mala racha -no marcaba desde noviembre- y aprovechó un centro de Salah. Un minuto después el egipcio terminó con el suspense.

El sábado la Juventus de Turín (2ª) recibe al Nápoles, en el partido más interesante de la 25ª fecha, cuyo vencedor dará un paso de gigante hacia la conquista del Scudetto.

Sólo separados por dos unidades (56 el Nápoles, por 54 la Juve) el Juventus Stadium albergará el mejor partido que se puede ver hoy en Italia, con dos equipos que miden sus rachas triunfales, con ocho triunfos consecutivos para el Nápoles, por 14 de la Juventus.

Además Fiorentina (4ª) e Inter de Milán (5º), separados por un solo punto, protagonizan el domingo el otro duelo de la zona alta de la jornada.

El jueves el Lazio goleó 5-2 al colista Hellas Verona y se situó séptimo en la clasificación, a dos puestos de la zona que conduce a la próxima edición de la Europa League.