Última Hora

Gareth Bale, lesionado en el muslo derecho a mediados de enero, no volverá a la competición hasta que esté "al 100 por 100", declaró el viernes el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane.

Bale, que se perderá casi con toda seguridad la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante la Roma, "ha sentido molestias", explicó el técnico galo en conferencia de prensa la víspera del duelo liguero ante el Athletic de Bilbao.

"Gareth es un jugador importantísimo, no podemos hacer nada si tiene molestias. Yo no voy a arriesgar, tenemos que dar un poquito mas de tiempo", añadió Zidane. 

El internacional galés cayó lesionado el 17 de enero durante la victoria contra el Sporting de Gijón (5-1) cuando parecía llevar una progresión ascendente. Desde diciembre de 2013 ha sufrido varias lesiones musculares que han lastrado su rendimiento.

Según el periódico español Marca podría estar tres semanas más alejado de los terrenos de juego, con lo que se perdería el derbi ante el Atlético de Madrid el 27 de febrero.

En cuanto al brasileño Marcelo, víctima de una luxación en el hombro derecho ante el Granada, Zidane se mostró algo más optimista, aunque su presencia ante el Athletic de Bilbao quedó descartada.

"Está descartado para mañana (sábado), veremos cómo evoluciona. Se siente mejor y ha hecho carrera continua", informó Zidane, sin descartar su posible presencia en el grupo el próximo miércoles ante la Roma.