Última Hora

Las autoridades sospechan que un ‘gato casero’ podría estar involucrado en el asalto al Banco de Costa Rica de Puriscal, pues el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) asegura que la forma de actuar es atípica.

La hora a la que llegaron, la forma en que actuaron y el rápido movimiento es lo que hace presumir a los investigadores que los sospechosos tienen experiencia.

Y es que los sujetos esperaron que llegara el cierre del banco. Primero ingresó un hombre vestido con el uniforme de Correos de Costa Rica, luego tres más actuaron.

Sobre el paradero y características de estas personas es poco lo que manejan las autoridades, pues al parecer solo el guarda logró ver a uno de ellos.

Estuvieron dentro del banco cerca de 40 minutos, durante este lapso se llevaron entre 70 y 80 millones de colones, además de dos armas 9 milímetros y los celulares de los empleados.

Mientras tanto, en Puriscal este viernes el banco permanecía cerrado. Mientras entre los vecinos existe preocupación por lo que ocurre en el cantón.

Esto tiene relación con el hecho de que el lunes tres sujetos vestidos con uniformes de del AyA entraron en la casa de una empresaria y sustrajeron 14 millones de colones en efectivo y seis millones de colones en joyas.