Última Hora

Londres, Reino Unido | AFP | El delantero hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa, que se fracturó la nariz en el entrenamiento del jueves, es duda para el partido de Premier League del sábado ante el Newcastle, anunció este viernes su entrenador Guus Hiddink.

"En un duelo Diego se ha roto la nariz. Pienso que estará disponible, veremos cómo evoluciona esta tarde en un entrenamiento muy ligero pero espero, aunque no estoy seguro, que estará disponible", explicó Hiddink.

El internacional español se lesionó al chocar con un jugador del equipo sub-21 del Chelsea, Fiyako Tomori, invitado a entrenar con el plantel profesional.

"No fue un duelo intenso, pero su nariz golpeó en la parte trasera de la cabeza del joven. Ha tenido muy mala suerte y se ha roto la nariz. Es únicamente un pequeño incidente, un duelo. Pero la nariz es muy débil cuando golpea en la cabeza de un sólido joven", continuó Hiddink.

Diego Costa ha marcado 9 goles esta temporada, 7 en sus últimos 9 partidos. Antes del delantero, sus compañeros Nemanja Matic y César Azpilicueta llevaron máscaras de protección después de sufrir lesiones en la cara.

"Somos un equipo con muchas máscaras, un equipo del Zorro", bromeó Hiddink.

Después del partido del sábado, el Chelsea jugará el martes en el Parque de los Príncipes la ida de los octavos de final de la Champions.