Última Hora

Donald Trump criticó la visita del papa Francisco a México, al asegurar que el Pontífice desconoce la realidad del vecino del sur de los Estados Unidos.

El prelado tiene previsto reunirse con un grupo de migrantes en Ciudad Juárez, al norte del país, cuyo estado -Chihuahua- es fronterizo con la Unión Americana.

Lea también: Papa dará voz a las angustias de los migrantes latinos.

Al ser cuestionado sobre este punto, el precandidato republicano a la presidencia dijo a la cadena Fox Business Network: “El Papa es una persona muy política, creo que no entiende los problemas que tiene ese país, el peligro de la frontera abierta que tenemos con México.

Y creo que México logró que él lo hiciera (reunirse con los migrantes), porque México quiere mantener la frontera tal y como está, porque México está ganando una fortuna y nosotros la estamos perdiendo”, aseguró Trump, quien se ganó el rechazo inmediato en redes sociales.

Estas declaraciones no son para nada extrañas en la boca de Trump, quien ganó relevancia política en Estados Unidos con un discurso xenófobo, principalmente contra los mexicanos.

El magnate aseguró el año pasado que los migrantes mexicanos son "violadores" y "traficantes de drogas", lo que le valió la condena local e internacional, al punto que se vio orillado a vender la franquicia de Miss Universo.

Lea también: Alianzas comerciales de Donald Trump se derumban por sus comentarios xenófobos.

Esto luego de que NBC y Univisión cancelaron sus contratos con el magnate, y países como México y Costa Rica declinaron enviar a sus participantes al certamen. Luego, ambas naciones las enviaron cuando la organización del certamen cambió de manos.