Última Hora

Este fin de semana lo mejor de lo mejor de la NBA llega a Toronto. Pero en la galaxia de luminarias que es el Juago de las Estrellas ninguna brilla más que Stephen Curry de los Golden State Warriors.

Este será el tercer Juego de las Estrellas, pero el primero en el que llega como campeón de la NBA (2015) y Jugador Más Valioso de la liga (2015).

Lo increíble es que la presente temporada de Curry hace ver la pasada, que fue impresionante, pálida.

En el 2014-2015 Curry promedió 23.8 puntos por partido. Este año la cifra aumentó a 29.8. Si bien es cierto esos son muchos puntos, ver cómo los anota es un espectáculo dentro del espectáculo del juego. Reproduzca el video que acompaña a esta nota para que vea la destrucción que Curry inflige en las defensas contrarias.

Otro dato que demuestra el rango de habilidades ofensivas de Curry es el porcentaje de tiro del de Golden State. Al promediar su exactitud desde el campo, la línea de libres y territorio de tres, Curry anota el 67.6% de todos sus intentos.

Pero si bien es cierto que ver a Curry este fin de semana en Toronto es casi que una obligación, el Warrior sabe que este domingo compartirá la palestra con un veterano de mil batallas.

Uno de los grandes atractivos será ver en la duela al astro Kobe Bryant, quien anunció su retiro para el final de la temporada.

Bryant anda de gira de despedida con grandes ovaciones en cada ciudad que se presenta con los Lakers, siendo más aplaudido que las estrellas locales.

Fue elegido por 18va vez en su carrera para el Juego de las Estrellas, con la votación más alta entre todos los jugadores de la Liga.

Kobe, de 37 años, será uno de los titulares de la Conferencia Oeste junto a Kevin Durant (Thunder), Kawhi Leonard (Spurs), Russell Westbrook (Thunder) y Curry.

El equipo de la Conferencia Este será liderado por el superastro LeBron James (Cavaliers), seleccionado por duodécimo año consecutivo, y único junto a Bryant y Curry en superar el millón de votos.

LeBron estará acompañado por Paul George (Pacers), Carmelo Anthony (Knicks), Dwyane Wade (Heat) y Kyle Lowry (Raptors).

Bombas y hundimientos

Mientras el domingo los mejores de la NBA disputarán el Juego de las Estrellas, la noche del sábado tendrá las pruebas de habilidades, hundimientos y tiros de tres.

Obviamente entre los encargados de los bombazos estará Curry, que deberá luchar contra James Harden (Rockets), su comapñero de franquicia Klay Thompson, Khris Middleton (Bucks), Kyle Lowry en representación de los locales Raptors, JJ Redick (Clippers), Chris Bosh (Heat) y Devin Booker (Suns).

El título de mejor hundidor de la NBA lo defenderá Zach LaVine (Timberwolves) al enfrentarse a Aaron Gordon (Magic), Will Barton (Nuggets) y Andre Drummond (Pistons).