Última Hora

Las negociaciones para el traspaso del atacante argentino Ezequiel Lavezzi del Paris SG al conjunto chino del Hebei van "por el buen camino", pero aún no han concluido, informaron este jueves fuentes del club de la capital francesa.

"Las negociaciones están en el buen camino y en su fase de finalización, pero nada será oficial hasta dentro de varios días", precisó el PSG, mientras que varios medios franceses han anunciado ya la salida de Lavezzi al Hebei China Fortune, en el que podría percibir unos 13 millones de euros anualmente.

Lavezzi, de 30 años, fichó por el PSG en el verano de 2012 procedente del Nápoles por 30 millones de euros. En tres años y medio ha jugado 161 partidos con el PSG logrando 36 goles. Ahora podría salir por unos 10 millones de euros.

El internacional argentino finaliza contrato con el PSG el próximo mes de junio, y apenas ha contado con minutos esta temporada, en la que ha sido titular en sólo 7 partidos contando todas las competiciones.

Finalista del Mundial 2014 y de la Copa América 2015 con la Albiceleste, Lavezzi es un habitual en el equipo dirigido por el Tata Martino. Ha sido internacional en 47 ocasiones y ha marcado 7 goles.

Tentado por el Shanghai 

Antes que el Hebei, que ya ha fichado al francés Gaël Kakuta (Sevilla), al camerunés Stéphane Mbia (Trabzonspor) y el marfileño Gervinho (Roma), Lavezzi estuvo en el punto de mira del Shanghai Greenland Shenhua, antiguo equipo de Didier Drogba y de Nicolas Anelka.

La posible salida del 'Pocho' es una muestra más del insaciable apetito de los clubes chinos en este inicio de 2016. 

Las empresas chinas están invirtiendo grandes sumas en jugadores destacados de los campeonatos europeos para convertir a la liga de este país en uno de las más prestigiosos del mundo.

Según el sitio especializado Transfermarkt, los clubes de la Super League china (primera división) habían invertido en incorporar jugadores hasta el jueves 346,9 millones de euros en el mercado invernal, un montante superior al invertido por la prestigiosa Premier League (247,3 millones de euros). La ventana de fichajes se cierra el 26 de febrero.

El brasileño Alex Teixeira (Shakhtar Donetsk) fue traspasado por 50 millones el viernes al Jiangsu Suning, convirtiéndose en el fichaje más alto de la historia del fútbol chino.

El precedente récord databa del miércoles, cuando el Guangzhou Evergrande pagó 42 millones de euros al Atlético de Madrid por los derechos del colombiano Jackson Martinez.