Última Hora

Joaquín “El Chapo” Guzmán podría declarar a favor de la actriz Kate del Castillo y afirmar que es mentira que ella haya recibido dinero de su parte, según afirmó este jueves el abogado del capo, José Refugio Rodríguez.

Rodríguez, indica además que la relación de ambos se da porque la mexicana sería la protagonista de su película biográfica. 

“Yo no veo ningún problema para que tenga alguna persecución legal. Ella sí se entrevistó conmigo, platicamos de la película, pero es una mentira que haya recibido un solo peso de mi parte, yo jamás le di un solo peso”, fueron las palabras del “Chapo” a su abogado. 

El abogado también dice que “Joaquín únicamente iba a autorizar la difusión de su vida en una película y había inclusive otros proyectos por ahí pero sin que Guzmán aportara dinero”, señaló.

Del Castillo se convirtió en protagonista de un escándalo mediático luego de que se hizo pública su mediación para que "El Chapo" le diera una entrevista al actor estadounidense Sean Penn, que se efectuó cuando el capo estaba prófugo

La actriz está "totalmente dispuesta" a entregar su testimonio ante autoridades mexicanas sobre su vínculo con el recapturado capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, siempre que la audiencia tenga lugar en Estados Unidos.

La fiscalía mexicana investiga además si el narcotraficante invirtió en una tequilera de la que es socia la actriz y que lleva el nombre de "Honor Del Castillo".

Del Castillo, que cuenta con la nacionalidad mexicana y estadounidense, dijo en Twitter a mediados de enero que daría su propia versión de los hechos, lo que no ha hecho hasta ahora.

"El Chapo" Guzmán fue arrestado el 8 de enero en Los Mochis, en el estado de Sinaloa, seis meses de su espectacular fuga de una prisión de alta seguridad.