Última Hora

Su nombre completo es Leonardo Perucci Molvin, él es escritor, actor y director costarricense de origen chileno. 

Leo como le llaman cariñosamente, se considera disciplinado por profesión y jodedor por afición y esas fueron sus claves principales para ganarle la batalla al cáncer.

“En mis peores momentos de cáncer cuando no tenia cejas, ni pelo, estaba blanco como un papel. Yo me miraba al espejo y decía: de esta vamos a salir”, le comentó el escrito a De boca en boca.

En el 2013 Perucci fue diagnosticado de cáncer linfático, el mismo fue superado después de haber recibido ocho sesiones de quimioterapia.

“Yo nunca pensé en la muerte, nunca pensé que me iba a morir, porque creo que uno tiene que aprender a desechar lo negativo”, recalcó el actor. 

A pesar de haber superado el cáncer, Perucci tuvo que volver a pasar por una nueva prueba. Someterse a una cirugía de emergencia por causa de una aneurisma en su pierna izquierda. 
“ Las dificultades que nos pone la vida por delante, yo creo que están puestas por una prueba”, señaló  Leonardo.

Ahora el amante del cine y la escritura se siente complacido de haber superado las adversidades que lo aquejaron en algún momento. 

Y comenta que durante y después de su enfermedad, su página de facebook se convirtió en un blog para dar ánimo a otros pacientes con cáncer. 

Recientemente ganó un concurso  de escritura en chile por un cuento de su autoría y actualmente trabaja en su primera novela.

Perucci afirma ahora llevar una vida más tranquila, le encanta viajar, se declara enamorado de la vida y disfruta los pequeños detalles. 

El actor a pesar de sus 76 años de edad, no descarta la posibilidad de volver a los escenarios. 

Por el momento el escritor está terminando de recuperarse de la cirugía de su pierna. Disfruta de salir a caminar con sus perros y afirma tener más tiempo para celebrar los logros de sus hijos.