Última Hora

Con un claro y elaborado triunfo de 2-0, Cartaginés puso fin al invicto del Pérez Zeledón y deja el torneo al rojo vivo para las próximas fechas. 

El golpe de los brumosos no solo perjudica a los Guerreros del Sur, sino que repercute completamente en el Torneo de Verano que ahora tendrá cuatro equipos liderando.

El laborioso Cartaginés se mostró fiel a la idea de juego del técnico César Eduardo Méndez, idea que ha ido creciendo en los últimos partidos.

Los blanquiazules llegaron motivados, con la única idea de tomar un rol protagónico en el partido.

Y así fue. En sus primeros embates al arco rival lograron llevar peligro desde el sector derecho con Juan Diego Madrigal.

Pero antes tuvieron que convivir con la mala suerte de quedarse con un hombre menos, luego de que Luis Fernando Brenes pisara a Cleiton Januario en la espalda al 39’.

Cartaginés trabajó despacio y con paciencia logró la apertura del marcador.

Un largo despejo del portero Alejandro Gómez que llegó hasta los pies de Randall Chiqui Brenes, quien sin pensarlo definió ante la salida de Darryl Parker para el 1-0 al 48’.

Pese a que los generaleños atacaron con todo, Cartaginés mataría el partido en un cobro de tiro libre por parte de Kevin Vega al 69’ y en el cual el árbitro central sancionó una aparente “devolución” en contra de los locales.

El triunfo brumoso coloca a cuatro equipos empatados en el primer lugar. Pérez Zeledón, Herediano, Alajuelense y Cartaginés con 13 unidades, lo que pone al campeonato al rojo vivo.

Los brumosos enfrentarán a Saprissa el próximo domingo, mientras que Herediano se medirá a Alajuelense el sábado.

Liberia triunfa en Guápiles.

Por su parte, en el Ebal Rodríguez de Guápiles, el Municipal Liberia derrotó 0-1 al Santos lo que le ayuda a respirar un poco en la clasificación.

El único gol del partido fue obra de Jonathan De León al minuto 39, tras una gran acción desde la derecha.

Para Santos, la derrota significa permanecer en el fondo de la tabla con un solo punto.