Última Hora

El paso por la carretera Braulio Carrillo (ruta 32) estará cerrado este miércoles a partir de las 6 de la tarde como manera de precaución ante la posible caída de materiales sobre la vía, por la lluvia y fuertes vientos que azotan la zona.

Vea: Fuertes vientos y clima frío prevalecerán durante toda la semana

"La ruta 32 estuvo cerrada el martes y se reabrió a las 9 de la mañana de este miércoles, precisamente por la caída de materiales a la carretera. Dada la prevalencia de esas mismas condiciones a lo largo de ese día y sabiendo que suelen intensificarse en las noches, hemos tomado la decisión de cerrar el paso preventivamente a partir de las 6 de la tarde hoy y hasta mañana, a tempranas horas", dijo Cristian Vargas, director de Conservación de Vías y Puentes del Cosevi.

El tramo que se cerrará es el que está entre el puesto del peaje y hasta el cruce de Río Frío.

Vea: Conductor muere en Liberia tras caerle árbol a su vehículo por fuertes vientos

Según informa el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el paso se reabrirá a partir de las 7 de la mañana de este jueves siempre y cuando no haya materiales sobre la vía. 

Se pueden utilizar como rutas alternas la carretera 126 que va de Vara Blanca hacia el sector de Sarapiquí (para vehículos no articulados), y la ruta 10 que comunica Turrialba con Siquirres para  todo tipo de vehículos.