Última Hora

Las autoridades le siguen la pista al líder de una organización que traficaba cocaína desde Ecuador y Colombia e invertía las ganancias en varias propiedades en la zona sur del país.

Esta mañana realizaron cuatro allanamientos en propiedades del sujeto, identificado como David Caballero Mesén de nacionalidad costarricense.

La acción policial se realizó en playa Zancudo de Golfito, donde se movían el líder y parte de su grupo más cercano.

Este es uno de los sitios donde recibían cargamentos de droga, provenientes de Ecuador y Colombia.

El grupo lo conformarían al menos 52 personas, instaladas en estos dos países. En Costa Rica hasta este momento se reportan ocho sujetos detenidos.

Al grupo ya le habían decomisado cargamentos de cocaína y la policía ecuatoriana ya realizaba investigaciones sobre los contactos de los miembros del grupo instalados en nuestro país.

La organización además se caracteriza por realizar inversiones con el dinero supuestamente del narcotráfico.

Propiedades en playa Zancudo podrían ser parte de esas inversiones ilícitas, así como una casa y el hotel Papá de Páramo, ubicado cerca del aeropuerto de Pérez Zeledón, también allanados esta mañana.

Las inversiones millonarias además se realizaron en propiedades de Bahía Ballena y Golfito, mediante testaferros, todos considerados parte de la organización criminal.

La búsqueda de Caballero Mesén continúa en la zona de playa Zancudo y Pavones de Golfito, donde fueron detenidos miembros de la seguridad que emplea el sujeto.

Entre ellos se encuentran un exmiembro de la Fuerza Pública y un exfuncionario del Servicio Nacional de Guardacostas.