Última Hora

Con un ambicioso plan de selecciones regionales y con un modelo inspirado en el del Barcelona, la Federación Costarricense de Fútbol iniciará a partir de este miércoles la búsqueda de jóvenes talentos en 27 regiones del país que conformarán la selección sub-15 en el futuro.

El proyecto de selecciones regionales es liderado por el técnico Marcelo Hugo Herrera y fue asignado al experimentado estratega Luis Roberto Sibaja.

El plan pretende que jóvenes de todo el país nacidos entre 2002 y 2003 adopten una idea de juego y un método similar a la de grandes clubes como Barcelona y Ajax.

Para esto, la federación capacitó a 27 entrenadores elegidos por Sibaja que arrancarán a partir de este miércoles una visoria con cerca de 600 jugadores de zonas alejadas en Costa Rica.

La idea es que al final del proceso, el técnico Hugo Herrera elija a 22 futbolistas que conformarán la próxima Sub 15 y eventualmente una Selección Mayor con muchachos ya formados táctica y técnicamente.

Los técnicos escogidos por Sibaja explorarán cinco regiones de San José, tres de Alajuela, tres de Cartago, tres de la zona norte, tres de Puntarenas, cuatro de Guanacaste, tres de Limón y tres de la zona sur y Pérez Zeledón.

El sistema que se busca es implementar el 4-4-4 y la duración del proyecto es de cinco años, pues para ese momento ya los muchachos tendrían cerca entre 18 y 20 años.

El costo inicial es de 62 millones de colones.