Última Hora

Twitter anunció ayer un cambio relacionado con su línea de tiempo (timeline). La nueva característica permitirá a los usuarios ver tuits importantes en la parte superior cuando ingresen a Twitter.

Según explicó Mike Jahr, ingeniero de la compañía, para activar la característica solo es necesario ingresar a los ajustes y escoger la opción de mostrar los mejores tuits.

Esto hará que al abrir Twitter lo primero que aparecerá serán estos mensajes destacados, con el resto de tuits apareciendo de manera regular hacia abajo.

Jahr señaló que es importantes que los usuarios les hagan saber lo que piensan sobre este cambio, para así poder mejorar el producto.

La red social señaló que los usuarios podrán desactivar con facilidad la función si así lo desean, pero aseguró que aquellos que ya la han probado "tienden a retuitear y a tuitear más, lo cual le sirve a todo el mundo". 

El cambio es relativamente modesto comparado con los rumores que circulaban a fines de la semana pasada sobre una supuesta modificación de la totalidad del flujo de mensajes, y que evocaban un remplazo del orden cronológico invertido por una clasificación de tuits según un algoritmo que intentaría predecir el interés del usuario.

Esta característica estará llegando al grueso de los tuiteros en las próximas actualizaciones.