Última Hora

Desde este martes 9 de febrero el Área de Conservación Guanacaste (ACG) tomó la decisión de cerrar la entrada al público -de manera temporal- a los dos sectores turísticos del Parque Nacional Rincón de la Vieja debido a las ráfagas de viento de hasta 100 km/h que azotan la zona.

Los sectores Pailas y Santa María se podrían mantener cerrados hasta el viernes 12 de febrero si las condiciones no mejoran, pero si ocurre lo contrario se estaría informando y se reabriría el parque.

Durante este martes hubo caída de ramas y árboles en los senderos. Las lluvias que caen causaron la crecida de algunas quebradas lo que afecta el suministro de agua en varias partes.

“Para resguardar la seguridad de los visitantes y la apropiada atención es que se ha determinado el cierre temporal del Parque”, describe ACG mediante un comunicado. 

Un empuje frío que se encuentra actualmente en el Caribe causa las fuertes ráfagas de viento en el país y lluvias en la Zona norte, según informa el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

También se le pide precaución a las embarcaciones ante el fuerte oleaje que impera tanto en el Pacífico norte como Caribe.