Última Hora

Los astros LaMarcus Aldridge y Kewhi Leonard opacaron este martes en la NBA a los Miami Heat en un triunfo de los San Antonio Spurs y los New York Knicks desperdiciaron excelente labor de Carmelo Anthony, para ceder ante los Washington Wizards.

En una jornada recortada a cinco partidos, Aldridge anotó 28 puntos y Leonard 23, para impulsar a los Spurs en una victoria de 119-101 sobre los Miami Heat.

Danny Green aportó 15 tantos a los Spurs, que han ganado cinco juegos consecutivos.

Por el quinteto de la 'Capital del Sol'  los mejores fueron Dwyane Wade, con 20 puntos, Chris Bosh, con 18 tantos, y Hassan Whiteside, con 14 cartones y seis rebotes antes de ser expulsado en el cuarto y último parcial.

Whiteside cometió una falta flagrante número dos por dar un codazo a Boban Marjanovic en la lucha rebotera.

El estelar Wade tendrá que esperar que pase el receso del Juego de Estrellas este fin de semana para alcanzar un hito importante.

Wade está ahora a 252 puntos para llegar a la marca de 20.000 tantos en su carrera. Sólo otros 40 jugadores han llegado a esa marca, y sólo cuatro de ellos -Jerry West, Allen Iverson, Gary Payton y Hal Greer- lo hicieron con el el tamaño en altura de Wade (6 pies y 4 pulgadas) o más pequeños.

Los Spurs se trasladan ahora a Orlando para enfrentar este miércoles a los Magic, mientras que los Heat visitarán el 19 de febrero a los Atlanta Hawks.

En Nueva York, el armador John Wall se desbordó con 28 puntos y 17 asistencias, Bradley Beal agregó 26 tantos y los Washington Wizards vencieron 111-108 a los anfitriones Knicks, que desperdiciaron una excelente labor ofensiva de Carmelo Anthony, quien totalizó 33 cartones y 13 rebotes.

Wall logró cuatro tiros libres en los últimos seis segundos y los Wizards también celebraron un triple en ese tramo de Langston Galloway, que sellaron la victoria del conjunto capitalino.

Los Knicks encajaron su sexta derrota al hilo en su primer partido desde que despidieron al técnico Derek Fisher.

El novato Kristaps Porzingis anotó 20 puntos, pero sólo dos después de marcar 14 tantos en el tercer cuarto por los locales.

En Dallas, Rodney Hood y Gordon Hayward golpearon fuerte y los Utah Jazz vencieron 121-119 en tiempo extra a los locales Mavericks.

Los Jazz ampliaron a seis victorias su racha ganadora, gracias a 29 puntos de Hood y 20 de Hayward, quien logró 13 en la segunda mitad.

Chandler Parsons guió el ataque de Dallas con 24 puntos, pero perdió un triple con 24 segundos por jugarse del tiempo extra.

En Milwaukee, los locales Bucks contaron con dos tiros libres con menos de un segundo por jugar de Khris Middleton para derrotar a los Boston Celtics 112-111.

Middleton recibió una falta de Avery Bradley para llegar a la línea de sentencia con un punto debajo, pero efectivizó su par de disparos, que sellaron el triunfo.

El mejor anotador de los Bucks fue Greg Monroe con 29 puntos y 12 rebotes, seguido de Middleton con 20 y Michael Carter-Williams con 16.

En el quinto y último partido de la jornada, en Oakland, los anfitriones Goldan State Warriors, campeones vigentes de la NBA, vencían a los Houston Rockets 65-54 con dos minutos para el descanso intermedio.