Última Hora

Migración confirmó la continuación de los vuelos para cubanos, esto luego de que un rumor casi provoca la cancelación de todo el operativo que lleva a los isleños hasta la frontera con los Estados Unidos.

En los dos vuelos de este miércoles rumbo a México, había un faltante de 98 pasajeros. Si los viajes no se llenaban, la empresa responsable de las salidas advertía que todo el operativo seria suspendido.

Los migrantes se habrían alejado del operativo, e intentaban buscar otras opciones, debido a rumores de supuestas irregularidades en la venta de los paquetes de viaje para los isleños.

Pasadas la 3 de la tarde del martes, la dirección de Migración confirmó que este miércoles, en vuelos de 5 y 8 de la mañana, saldrán 236 cubanos rumbo a nuevo Laredo, en México.

Luego de que los migrantes atendieran el llamado del presidente Luis Guillermo Solís, en el sentido de que el gobierno no estaba lucrando con los viajes.

En un comunicado de prensa, se expresa que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), “realizó un estudio de mercado abierto y público para contratar la opción más segura. Organizada y económica".

De haberse cancelado la operación, era casi un hecho que no se renovaran las visas de tránsito y que iniciaran las acciones migratorias para sacar del país a los cubanos.

Este martes 113 cubanos llegaron con éxito hasta nuevo Laredo en México, en un vuelo desde el aeropuerto de Liberia.