Última Hora

Intensidad, verticalidad y constantes jugadas emocionantes marcaron el choque entre el Herediano y la Universidad de Costa Rica, que finalizó con un triunfo rojiamarillo de 2-1.

Los académicos fueron los primeros en golpear la mesa, tras el gol conseguido por Pablo Herrera, al minuto 12. Durante el primer tiempo, los florenses no pudieron dar con la tecla adecuada para hacerle daño a la U.

En la parte complementaria, sin embargo, el Team se volcó al ataque, sin importarle los riesgos en defensa. Lo intentó Víctor Núñez en un par de ocasiones e incluso hasta Óscar Esteban Granados.

Pero fue Jonathan Hansen quien igualó el compromiso.

Una buena jugada entre Granados y Johan Condega culminó con éxito en un centro justo a la cabeza de Hansen, quien marcó gracias a la complicidad del portero, que bien pudo hacer más por detener el disparo.

En medio del huracán rojiamarillo, Pablo Herrera tuvo otra chance para anotar, pero su potente remate se estrelló en el vertical.

Odir Jacques, el técnico del Herediano, no escatimó en su táctica: se centró en atacar y le dio resultado. A falta de cuatro minutos para el final, un autogol selló la victoria para los heredianos.  

Triunfo manudo

En otro cotejo de esta sexta jornada, la Liga Deportiva Alajuelense se impuso en el Morera Soto, como “visitante”, frente a sus vecinos del Carmelita.

Un golazo de Pablo Gabas, en el minuto 69, definió el encuentro.

Los leones se quedaron así con tres puntos que los ubica en el segundo puesto de la tabla, con 13 puntos, misma cantidad que el Herediano y que el Pérez Zeledón.

Los generaleños, con un partido menos, siguen liderando el Torneo de Verano, pues cuentan con una mejor diferencia de goles.