Última Hora

La imagen de un bebé de solo siete meses muerto junto con sus padres causó una fuerte indignación en México. Este hecho ocurrió el pasado 3 de febrero en Oaxaca, y este martes ya se capturaron a los supuestos asesinos.

De acuerdo con las autoridades, estas personas fallecieron tras ser acribillados a balazos. Juan Alberto Pano Ramos, de 24 años, era el padre del pequeño Marcos Miguel Pano Colón. Asimismo, la madre, Alba Isabel Colón, tenía solamente 17 años.

Los sujetos arrestados, Juan Antonio López López, Arturo Arzate Vargas y Oscar Silver Idael Olmedo López, "están relacionados con hechos delictivos diversos, pero el más reciente crimen se suscitó con el homicidio de esta familia, lo que los trajo a refugiarse en una vivienda de lujo, propiedad de la hermana de uno de los imputados", señaló el comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.  

La fotografía del cuerpo del bebé en medio de una calle fue, incluso, comparada con la del niño sirio Aylan Kurdi, quien perdió su vida ahogado el año pasado en aguas turcas.