Última Hora

Un nuevo grupo de intervención policial pretende acabar con las agrupaciones narcos y las ventas de droga en el país.  

Los oficiales enfrentan a las zonas más conflictivas y criminales y cuentan con el apoyo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público.

Desde octubre del año pasado empezaron las primeras intervenciones de este grupo llamado DUE y el cual pertenece al Ministerio de Seguridad.

Estos oficiales de la fuerza especial operativa son los que ingresan a las zonas conflictivas para dar golpes a las organizaciones narco.

Cuando llegan a las zonas se dividen en dos grupos: unos dedicados a la vigilancia constante y presencia policial hasta que baje la incidencia delictiva. El otro hace  inteligencia para identificar nuevos puntos de intervención, esos puntos son intervenidos tras corroborar la presencia de narcos y ventas de droga.

El grupo cuenta con apoyo de OIJ, Seguridad Nacional y del Ministerio Público.

Esta unidad especial ingresa fuertemente armada, con pasamontañas y cascos a las zonas más peligrosas de Desamparados, Alajuelita, Hatillo y Pavas.

La idea es seguir trabajando en la capacitación de mayores personas que intervenga en otros sitios. 

De esta manera según el director de Fuerza Pública, Juan José Andrade, se les dará lucha al narco y sus organizaciones que en los últimos meses han provocado luchas territoriales, luchas que han cobrado la vida de cientos de personas.