Última Hora

El presidente Luis Guillermo Solís y la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, dieron el banderazo de salida para el curso lectivo 2016.

El mandatario ingresó puntualmente a las 7 de la mañana al Liceo Napoléon Quesada para darle la bienvenida a alumnos y docentes en el acto oficial de entrada a clases.

Un total de 951.000 estudiantes regresan a las lecciones este martes, día en que el Gobierno ha anunciado su intención de plantar lucha contra el bullying.

“Tendremos nuevos programas de estudios para inglés y francés, ocupamos clases de idiomas de alto nivel”, dijo el mandatario en su mensaje.

En el Napoléon Quesada se pudo observar este martes el resultado de una inversión cercana a los mil millones de colones, que se tradujo en al menos 20 aulas nuevas.

La jerarca de Educación dijo que la inversión en este centro educativo alcanzará los 4 mil millones de colones para mejorar las condiciones de unos 1.150 estudiantes.

En cifras globales, Solís anunció que durante el 2016 se destinarán 167 millones de dólares para nueva infraestructura educativa.