Última Hora

Los New York Knicks despidieron a su entrenador Derek Fisher, quien fue sustituido por Kurt Rambis como entrenador interino, confirmaron este lunes directivos del club de la NBA.

La medida, anunciada por el presidente de los Knicks, Phil Jackson, en un comunicado publicado en la página web del equipo, se produce un día después de que los Knicks cayeran 101-96 ante los Denver Nuggets en el Madison Square Garden.

Esa fue la quinta derrota consecutiva de los Knicks y la novena en los últimos 10 juegos.

"Nunca hemos sido verdaderamente consistentes", admitió Fisher, quien agregó que "la realidad es que tenemos posibilidades de ganar estos juegos, pero no estamos ganándolos".

Fisher fue contratado el 10 de junio de 2014, cuando fue llamado por su antiguo entrenador en Los Angeles Lakers, Phil Jackson, al ser incapaces de convencer al hoy técnico de los Golden State Warriors, Steve Kerr, entonces sin equipo.

Kerr se fue con los Warriors días después y los llevó en la campaña anterior al título en la NBA.

Fisher termina su carrera como entrenador de los Knicks con un registro total de 40-96.

Los Knicks se han desviado de su curso en las últimas semanas y han caído al undécimo puesto en la Conferencia Este, que otorga ocho plazas para las eliminatorias por el título.

Por su parte, Rambis, que ejercía como entrenador adjunto, se convierte en el entrenador en jefe número 27 en la historia de la franquicia.