Última Hora

Los precios del petróleo bajaban este lunes hacia el final de los intercambios europeos, en un mercado dominado por el pesimismo sobre un acuerdo para recortar la producción, en un momento en que el mercado sufre el exceso de oferta. 

Hacia las 17H30 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en abril operaba a 33,50 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, una caída de 56 centavos con respecto al cierre del viernes. 

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo bajaba 68 centavos a 30,21 dólares. 

Tras haberse orientado levemente al alza al inicio de los intercambios asiáticos, el Brent y el WTI comenzaron a operar con pérdidas tras la apertura de los mercados en Europa ante la falta de avances concretos tras la reunión de los ministros de petróleo de Arabia Saudita y Venezuela. 

El analista Fawad Razaqzada de la firma City Index indicó que la falta de avances en las discusiones entre algunos productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y exportadores externos al cartel, desanimó a los inversores. 

El ministro venezolano del ramo, Eulogio del Pino, cuyo país depende fuertemente de la renta petrolera y su economía sufre con la caída de los precios, visitó Riad tras haber viajado a Rusia la semana pasada. 

James Hughes, analista de GKFX, destacó que el mercado está esperando tener más noticias sobre la oferta. 

"Los mercados están buscando mantenerse dentro de los rangos, pese a las recientes caídas más pronunciadas", explicó.